C/ Santiago nº1 37008 Salamanca
correo@casaescuelasantiagouno.es
Teléfono: 923 219 511 - Fax: 923 272 222

Obra social de las Escuelas Pías de Betania.

“Casa dirigida preferentemente a los “últimos” y para que los que entienden que la diversidad enriquece.

Contribuimos a un modelo de persona que guste de hacer el BIEN sin condiciones, que sepa ser feliz viviendo austero. Que habiendo obtenido una verdadera cultura, se comprometa socialmente, adquiera una responsabilidad en el trabajo y logre un espíritu crítico.

Queremos que, habiendo partido de una situación desfavorecida, se integre dignamente en la sociedad, sin avergonzarse de su procedencia, y sea elemento activo para ayudar a otras personas que partan de una situación similar.

Aquí convivimos, entre otras, una comunidad cristiana y una musulmana, compartiendo y enriqueciendo nuestra dimensión espiritual.”

Jesús Garrote

Educador

Un buitre para dar la bienvenida en irrecuperables

Espectacular trabajo el que han realizado nuestros muchachos del curso de soldadura y jóvenes de la Asociación Mil Caminos.

¡Reconocidos como Centros Educativos Sostenibles!

Imposible recibir una mejor noticia en el Día Mundial del Medio Ambiente: la Junta de Castilla y León nos ha distinguido como Centros Educativos Sostenibles a la Casa Escuela Santiago Uno y al CIFP Lorenzo Milani.

Cómo encender la llama de la inteligencia emocional a través de la educación

¿Qué son las emociones? ¿y los sentimientos?, ¿cuál es su función? ¿podemos gestionarlas? ¿las emociones se aprenden? ¿hay emociones positivas y negativas?